lunes, 9 de febrero de 2015

WHIPLASH - DAMIEN CHAZELLE

Whiplash (2014)
Dirección: Damien Chazelle

Una incómoda tensión de hora y media al ritmo del Jazz. En manos de un joven director llega una obra llena de emociones muy particulares. Con un guión original y alejándose totalmente de lo que son las típicas historias sobre estudiantes de música, Whisplash cuenta como un joven obsesionado de la batería es presionado hasta el límite por su explosivo maestro, viviendo al filo de lo que separa la disciplina de la pérdida de cordura.

La historia no cuenta mucho acerca del background acerca de las vidas de los dos personajes principales, centrándose más que nada en su experiencia juntos y el choque entre sus personalidades, enfermizas y arrogantes.
J.K Simmons, interpreta su más aclamado papel hasta la fecha de forma impecable, como un ser humano justificado en sí mismo de lo que hace; en contraste con un alumno lleno de impulsos y malas decisiones.

La cinta se centra en brindar sensaciones intensas gracias al excelente trabajo de edición y efectos visuales y para percibir al máximo el duro camino al éxito personal, en conjunto con una gran banda de sonido, se puede experimentar la obsesión, la envidia, la cobardía, la venganza, la insensatez.

Llevada con un "tempo" acelerado, la película acierta innegablemente como un trabajo muy personal pero a la vez orientado al disfrute de todo público. La adrenalina mantiene a uno pegado al asiento deseando ver más, mientras concuerda con un final inmejorable.

Por favor, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario