viernes, 5 de diciembre de 2014

ERASERHEAD - LYNCH

Eraserhead (1977)
Dirección: David Lynch

David Lynch se lució al presentar como opera prima, y a la vez el trabajo que lo pondría en los ojos del mundo, una obra excepcional y única en su género . Esta película no dejando de ser una ficción, permite tomar un rumbo hacia el centro del  tenebroso surrealismo que habita en nuestros propios sueños y así encontrar una inexplicable simpatía por lo plasmado en la pantalla.

Se narra la oscura historia de Henry Spencer, un hombre inseguro que vive atormentado por espantosas pesadillas. Un día es invitado a cenar por los padres de su novia, allí se entera que tiene un hijo con ella. Inexplicablemente, el niño resulta siendo una especie de feto zoomorfo acurrucado en un rincón de la pequeña habitación donde habita Henry, mientras tanto la vida del protagonista continúa siendo un vaivén de situaciones espantosas tanto en sueños como en la realidad.

Los personajes atraviesan acontecimientos que carecen de toda lógica posible, aún así, continúan con su vida sin alterarse, y es que tratar de encontrar el porque de estas cosas no algo por lo que uno deba preocuparse al momento de ver el film. Todo evento por absurdo que sea no puede ser tomado seriamente.

Desde un comienzo se muestra en blanco y negro un mundo tétrico; hay ruidos y escenarios que provocan sentimientos de vacío, soledad y tristeza. Son los personajes reales y los personajes de los sueños habitantes de dos mundo que de pronto dejan de ser paralelos. 

Todo en esta película no es solamente extraño, es impactante hasta hasta el punto de preguntarse en silencio ¿Cómo hizo eso?

Sin dudas es una película que provoca ansías de volver ver una y otra vez. Con el único fin de seguir encontrando detalles, más no interpretaciones, en las extravagantes escenas que no diría son perturbadoras, sino desagradablemente hermosas.

Por favor, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario