lunes, 22 de septiembre de 2014

THERE WILL BE BLOOD - P.T. ANDERSON

Petróleo Sangriento (2007)
Dirección: Paul Thomas Anderson


Conozco el trabajo de Daniel Day-Lewis por referencias, sin embargo no he llegado a ver en profundidad mucho de este en la pantalla. Hay películas que este popular actor ha hecho a lo largo de su carrera y es imposible negar que han dejado una huella de trascendencia difícil de no reconocer, huella que espero a partir de ahora seguir con más atención, animado por encontrarme con más experiencias similares a las que tuve mientras disfrute de esta imperdible obra de dos horas y media.

Daniel Plainview es un hombre astuto que encuentra su razón de vida en la extracción de petróleo en una comunidad estadounidense a comienzos del siglo XX. En compañía de su pequeño hijo va adquiriendo experiencia y reconocimiento como uno de los mejores en el campo a medida que su imperio personal crece. Sin embargo, debe enfrentarse a distintos problemas dentro de la comunidad, siendo el más significativo de ellos su rivalidad con el joven pastor de la congregación religiosa dominante en el pueblo.

Un poco conocido Paul Dano, es el encargado de interpretar al pastor. Su desempeño cae muy bien a la historia como un personaje pesado, infantil, vengativo, que junto a la presencia de Day-Lewis como un villano de la vida real, logran sacar lo peor de cada situación vivida como seres humanos incompatibles en si mismos y dentro de la sociedad. Avaricia, ausencia de amor y fanatismo religioso son algunos de los temas que se tocan en la cinta cuyo ya sugerente título revela que las cosas van a salir eventualmente mal. 

Pero sin duda alguna, el mayor crédito se lo lleva el director, que además, se encargo de adaptar el guión para mostrarnos un propuesta diferente. Desde la banda sonora hasta los increíbles efectos especiales en las escenas del petróleo, captadas con impresionantes planos secuencia, dan a este drama un aire tétrico en las irónicas situaciones que enfrentan los protagonistas puestas en marcha con auténtico detalle, desde la aparición del título hasta la última línea de los créditos.

Por favor, deja tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario