lunes, 6 de octubre de 2014

GONE GIRL - DAVID FINCHER

Perdida (2014)
Dirección: David Fincher

El director de está cinta es uno de los que mejor buscan retratar el estilo de vida estadounidense del nuevo siglo XXI y puede que en un futuro aún lejano, sus películas sean recordadas por esta característica en especial. 

Un matrimonio, investigación policial, prensa sensacionalista y desequilibrio mental son las piezas del último trabajo de David Fincher que regresa nuevamente con lo que podría ser su género intrínseco, para mantener a su audiencia intrigada de principio a fin. 

En esta ocasión tenemos al ya revindicado Ben Affleck, interpretando a un hombre cuya esposa súbitamente desaparece un día, hecho que genera una serie de eventos en la localidad tras la aparición de confusas pistas que señalan a este hombre como el principal sospecho en el caso. A partir de aquí empezaran un sinfín de encuentros y giros inesperados, mentiras, engaños por doquier y una alternación entre ausencia y presencia de empatía a medida que uno se adentra en la historia.

Tal vez no sea más que otra cinta sobre crimen y misterio y su paso a la posteridad este aún por determinar, pero hay que admitir que el guión juega el rol más importante aquí, es curiosamente impredecible y no deja cabos sueltos en una trama que te descompone justo en el instante que pensabas tener todo resuelto. Tiene idas, vueltas y entradas de personajes con diferentes funciones para afectar a los protagonistas tanto a nivel personal como social. Algo que particularmente llama la atención es la relación evolutiva que tiene la historia en contraste con la puesta en escena, siendo al principio un relato esperanzador con un tono deprimente, poco a poco  se deja entrar la luz en cada escena a medida que la situación se torna más oscura y perversa, al punto de provocar temor y paranoia.


Por favor, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario