domingo, 31 de agosto de 2014

AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON - JOHN LANDIS

Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981)
Dirección: John Landis

Resumiendo rápidamente el contexto. Dos jóvenes estadounidenses sufren el ataque de una extraña criatura. Uno de ellos muere, mientras que el otro contrae la maldición del licántropo, pues solamente fue mordido. Mientra se recupera en un hospital trata de explicar sin credibilidad lo sucedido, desarrolla una atracción mutua con su enfermera, recibe incómodas visitas de su fallecido compañero y enfrenta un dilema mortal entre la enfermedad y la cordura.

Utilizando elementos de clásicas y modernas leyendas acerca del popular hombre lobo, que incluyen a la luna llena, su mordida contagiosa y la maldición de vagar en el limbo aquellas almas que tuvieron el infortunio de padecer en manos de uno, esta particular historia se desarrolla en un ambiente fantástico empapado de pesadillas horrendas, consecuencias fatales y un estilo de comedia negra inesperado.

Esta película, si bien no destaca por grandes actuaciones ni un guión de profundo mensaje, regala al espectador una experiencia inolvidable. En referencia a típicos clichés que frecuentemente nos ofrecen las películas de terror, resulta muy excitante disfrutar de la tensión que crea Landis con muchos de ellos en un mundo místico, sobrenatural y a la vez tan ordinario para nosotros como lo es el siglo XX. No está demás la mención de irónicas situaciones por las que atraviesan sus personajes en una auténtica prueba de lo que puede esperarse del amor y la amistad.

Obviamente, no podía faltar una ansiada transformación en la noche de luna llena, digna de ser repetida una y otra vez gracias al excelente trabajo de maquillaje e ingeniosas técnicas de stop motion, simplemente inolvidable.

Por favor, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario